Diez datos que no sabías tras 8-2 del Real Madrid sobre Depor

En el estadio Riazor, un escenario temido por el Real Madrid, el conjunto blanco silenció las críticas recibidas por su mal inicio en la Liga española con una paliza frente al Deportivo La Coruña por 8-2.

El gran triunfo del conjunto merengue no solo dejó una catarata de goles sino también varios datos históricos y curiosos que enriquecieron aún más la victoria del equipo de Carlo Anceloti.


1. Cristiano anotó por fin en Riazor

Luego de tres visitas al estadio Riazor, el delantero portugués por fin pudo marcarle al Deportivo La Coruña. Con su 'hat-trick' de hoy, CR7' logró romper ese maleficio cada vez que visitaba al Depor.

2. Álvaro Arbeloa por dos

Jugando fuera del estadio Santiago Bernabéu, el lateral derecho no daba un pase-gol desde el 2011, En esa ocasión, Gonzalo Higuaín finalizó la acción. Hoy lo volvió a hacer para el primer tanto de Cristiano Ronaldo. Además, con el centro para el portugués, Arbeloa lo volvió a asistir tras más de un año. No lo hacía desde febrero del 2013.

3. James Rodríguez y un dato bien colombiano

Con el golazo que anotó ante el Deportivo La Coruña, el volante cafetero se unió a otros 20 futbolistas de su país que jugaron y marcaron en la Liga. Sin embargo, James es el primer colombiano que marcó en el estadio Riazor.

4. Un 'hat-trick' que acerca a Cristiano Ronaldo a otro récord

El delantero portugués le anotó tres tantos al Deportivo La Coruña y sumó 20 'hat-tricks' en toda la historia de la Liga española. De esta manera, quedó a dos de Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra.

5. Ocho goles históricos en la Liga

Por primera vez en el campeonato español, el Real Madrid ganó un partido por esa cantidad de goles jugando fuera del estadio Santiago Bernabéu. Ni en sus mejores épocas había podido lograrlo.

6. Goleada en un escenario temido

Históricamente, el Real Madrid siempre sufrió jugando frente al Deportivo La Coruña en el estadio Riazor, equipo al que máximo le había anotado cuatro tantos. Hoy le marcó ocho tantos al Depor, equipo que por primera vez perdió por esa cantidad de goles.

7. 'Chicharito' es estrenó como goleador con récord

Javier Hernández entró a los 77' y en trece minutos marcó un doblete. El delantero mexicano anotó por primara vez con el Real Madrid y superó a su compatriota Hugo Sánchez, quien jamás convirtió dos goles iniciando como suplente.

8. Bien con la pierna izquierda

Un dato curioso ocurrió en la goleada del Real Madrid. Seis de los ocho goles del conjunto blanco fueron con la piernza izquierda, un hecho que nole pasaba al club blanco desde setiembre del 2008 cuando derrotó 7-1 al Sporting.

9. Iker Casillas sigue agrandando su historia

Con los noventa minutos de esta jornada, el arquero español alcanzó a Manolo Sanchis como el tercer futbolista con más partidos ganados en toda la historia de la Liga española. La lista la encabezan Andoni Zubizarreta (333) y Raúl (327).

10. Semana demoledora del Real Madrid

Con la goleada ante el Deportivo La Coruña y la que le propinó al Basilea por la Champions League, el conjunto blanco marcó 13 goles en menos de 100 horas (un poco más de cuatro días). La última vez que lo había logrado fue en 1964 (7-0, el 3 de Mayo y 6-0, el 7 de Mayo).

Comentarios